RECOMIENDO VER EL ÚLTIMO POST

DÍA 3

¡CAMBIO DE TIEMPO!
Ayer fue un día precioso de primavera: temperatura ideal, el calor del sol, el canto de los pájaros… Pero se torció la cosa. Cuando llevaba unas horas de práctica, empecé a tener frío y los escalofríos recorrieron mi espalda. Revisé qué es lo que estaba ocurriendo y a qué se debían los escalofríos. Observé la temperatura de mi cuerpo y la exterior. Cuando empecé la práctica de meditación, la temperatura exterior era más alta; por lo que no me tapé con la manta. Sin embargo, después bajó y como cuando estás meditando la temperatura corporal tiende a bajar, si encima la exterior también baja… Pues eso, a taparse.
Me puse un jersey y unos calcetines, me tapé con la manta y listo. Debo decir que en aquella casa de campo no había calefacción y tenía que evitar pasar frío. Una vez calentito, empecé a concentrarme de nuevo. Esta vez, contaría hasta mil cada una de las inspiraciones y observaría la cadencia respiratoria. Con cada inspiración me daba cuenta de que la respiración se alargaba y el ritmo cardíaco se hacía más lento, consiguiendo una armonía completa.
El sol estaba bajando. Es curioso como uno se acostumbra a saber qué hora es sólo por la posición del sol o de la luna. Me dispuse a preparar la cama –que fue muy fácil–: cogí el saco de dormir, lo puse encima de la esterilla, me preparé una manta por si la noche era fría y listo.
Pero algo no me dejaba dormir. No era capaz de conciliar el sueño y todo el cuerpo lo tenía dolorido. Vuelta para aquí, vuelta para allá, no encontraba la postura y, acostumbrado a dormir en una espuma de cinco centímetros, no vi que ese fuese el problema. Un pensamiento me vino a la mente: «Normalmente meditas periodos largos, pero después te mueves y haces otras cosas». Entonces lo entendí: después de un día concentrado y meditando, la mente estaba descansada; pero el cuerpo, al no estar acostumbrado a permanecer tanto tiempo sentado, se resentía. Entonces intenté poner atención en la respiración, a ver si las molestias desaparecían…


Cada día un avance de los capítulos, para que os hagáis una idea...  Podéis seguir este blog en

SEGUIR BLOG  o por  FACEBOOK

Besos
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carros de Foc 2018

LIMPIEZA INTESTINAL CON AGUA Y SAL

Bangalore - India - diás 22-23-24 - harto de ciudades jeje