RECOMIENDO VER EL ÚLTIMO POST

DÍA 9

Aquel, era día de limpieza, pero primero te voy a contar una cosa para que puedas seguir el hilo del porqué de este diario y memorias.
 
El lugar en el que me encontraba era una casita de campo que tenía su historia. Unos años atrás, con mi ex-novia, aunque me gusta más decir la amiga con la que compartí siete años de mi vida, decidimos hacer un viaje a México con un grupo de personas que estaban practicando radiestesia y Feng Shui.  Ella estaba haciendo el curso y gracias a todo lo que aprendió, de rebote, yo también lo aprendí. ¡Qué suerte la mía! Aquí le dejo este agradecimiento por todos esos años compartidos. Sin ella, no cabe duda, yo no estaría donde estoy. Gracias amiga del alma por toda tu dedicación, amor y cariño. 


Resulta que le preguntó a su maestro si también me podía apuntar al viaje. Chiqui, que es como se llama su maestro, le dijo que no había ningún inconveniente en que fuésemos los dos, y ése sin duda fue el principio de lo que hoy es mi vida como ser consciente.


El viaje de ida fue formidable y los compañeros de viaje, también. Son unas bellísimas personas. Llegamos al aeropuerto y Chiqui ya nos estaba esperando. Esa fue la primera vez que tuve contacto con él y con el grupo al completo. Alguien en el avión nos aconsejó a los dos que ese viaje probáramos de hacerlo como simples amigos, que evitáramos el apoyo que las parejas se dan siempre y que nos dejásemos fluir. Lo hablamos y, más o menos, quedamos de acuerdo en que iríamos más sueltos, dejándonos experimentar cada uno cualquier situación por muy complicada que fuese. 


El lugar al cual nos dirigíamos, la selva Mazateca, estaba un pelín lejos de Distrito Federal, capital de México, así que fuimos aprovechando para recrearnos la vista con esos hermosos paisajes tan cambiantes por donde pasábamos. Una de las paradas que estaban previstas era visitar las pirámides de Teotihuacán.


LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN


Estuvimos paseando por el lugar mientras el resto del grupo hacía prácticas de radiestesia en una de las plataformas al pie de la pirámide. Subimos los escalones de la pirámide de La Luna e intentamos sentir la energía paseando por una de las terrazas de la pirámide. Más tarde, nos reunimos en la cima e hicimos un trabajo con acupuntura para el planeta tierra. Una técnica desarrollada por el profe de radiestesia para canalizar las energías telúricas.  


No sé cuánto tiempo estuvimos allí sentados meditando, pero ahora estoy seguro de lo que sentí. Mis energías internas se incrementaban con cada instante en ese lugar. Me sentía lleno de vida y con ganas de "comerme el mundo". Que, por cierto, esa misma energía me acompañaría durante muchos días después en la selva Mazateca.



LA SELVA MAZATECA


Al llegar, lo primero fue buscar un sitio para aparcar el vehículo en un lugar seguro, porque teníamos que dejarlo allí durante quince días, ya que la ruta hacia la selva no se podía hacer en coche. Después nos pusimos a caminar un buen trecho para poder llegar al campamento que estaba en el interior de la selva. Nosotros sólo habíamos leído en la página web que iríamos a hacer unas prácticas de crecimiento personal en medio de la selva, pero la verdad es que no sabíamos ni siquiera lo que nos depararía el viaje. Todo era un fluir sin saber: no había preguntas, todo estaba tranquilo en nuestro interior.Pura confianza pero las sorpresas estaban por llegar.


Después de un largo recorrido subiendo por el sendero que conducía al campamento, llegamos al punto de encuentro. Vimos un conjunto de chozas construidas de barro y de cañas junto a una casa, también de barro, pero de mayor tamaño. Al decirnos que ya habíamos llegado pensé: "¿dónde?". Nos presentaron a la familia que vivía allí: ellos serían los que se encargarían de nuestra manutención. También nos presentaron a una pareja mexicana de psicólogos que, junto a Chiqui y su esposa, conducirían las prácticas durante esos días. Después de las presentaciones nos mostraron el lugar donde pasaríamos los quince días con sus respectivas noches. La cocina estaba construida con maderos y planchas de hojalata. También había otras dos edificaciones más hechas de cañas y barro. Una de ellas la utilizaríamos para hacer las prácticas y, a la vez, también nos serviría de dormitorio. Cuando vi aquello, pensé: "dónde me he metido". La cabaña era espaciosa, sin nada en su interior; sólo había una especie de banco en forma de U hecho con barro y dos vigas de madera que aguantaban el tejado. El techo estaba cubierto de cañas y hojas de palma desecadas. El suelo era de barro; sólo lo habían compactado un poco, pero aún se podían apreciar las pequeñas piedras incrustadas y las irregularidades. Las paredes también estaban hechas de barro y había una ventana no muy grande en una de ellas. Vaya, todo muy rupestre. 


Nos dijeron que escogiésemos un lugar para descansar y que, de ahora en adelante, ese sería el sitio en el cual pasaríamos las noches. Ya nos ves a todos buscando un lugar plano y sin piedrecitas. Misión imposible. Alguien dijo: "pero si está todo lleno de hoyos y piedras, ¿cómo podremos dormir así?", y la respuesta fue muy reconfortante: "tranquilos, los hoyos y las piedras os harán acupuntura mientras dormís". Se olvidaron de decirnos: "si es que dormís". La verdad es que ahora estoy muy agradecido por esa experiencia y tantas otras, como utilizar el agua que recogíamos de la lluvia, el paisaje tan bonito a la hora de ir al baño -o, mejor dicho, abonar el campo-, vivir sin electricidad...


Los primeros días fueron un poco difíciles, sobre todo por la comida y el dormir. Como llevábamos una dieta vegetariana, por si acaso pusimos en la mochila unos  frutos secos, algún suplemento dietético y muchas más cosas. No estábamos seguros de qué tipo de comida nos iban a dar y teníamos miedo de pasar hambre. "Cómo han cambiado las cosas, !Dios mío¡, y ahora haciendo un ayuno de veintiocho días". 


Con los días, el cuerpo se fue acostumbrando a los cambios y las cosas fueron mejorando gracias, sobre todo, a las caminatas energéticas y a los trabajos que hacíamos en grupo. Un día que siempre tendré presente es el día de la ceremonia.



CEREMONIA CON LOS HONGUITOS


El día anterior nos reunieron a todos y nos hablaron de una práctica muy especial. Nos dijeron que celebraríamos una ceremonia y que teníamos que comer poco, sólo pan y café mazateco -que, por cierto, ¡qué bueno es!-, que ese día no haríamos muchas actividades, que descansásemos. "¿Una ceremonia? -pensé para mí-. Bueno, vamos a ver de qué se trata". 


El día de la ceremonia hicimos lo pactado y, al caer la noche, nos fuimos sentando todos juntos, en el suelo, frente a la cabaña. Ese fue el primer momento en el que mi compañera y un servidor se enteraron de qué iba esa ceremonia: consistía en ingerir unos hongos alucinógenos y sentir qué te transmitían. Cuando fue mi turno, dije:


-No, gracias, yo no tomo drogas. -Chiqui se quedó con una cara que ni te cuento y respondió:


-¿No sabías que veníamos a hacer unas ceremonias?


-Pues no, creíamos que solamente veníamos a hacer unos trabajos en grupo. -Chiqui se acercó:


-Mira, estos son seres vivos que tienen la capacidad de hacerte recordar aquello que has olvidado. No son drogas sintéticas ni nada por el estilo. Son seres con otro tipo de conciencia que están para ayudarnos, pero si no te apetece hacer la ceremonia, no pasa nada, puedes ir a dormir. -Miré a mi compañera, que estaba sentada a mi lado, y le  dije:


-Yo voy a probarlo.


No estoy ni a favor ni en contra. Lo que sí puedo decir es que, como experiencia, me fue muy bien, pero también hay que vigilar de no tomar "los honguitos" muy a menudo porque pueden acarrear graves problemas. Considero que no hay que ingerirlos como golosinas y si se tiene que experimentar, se haga con gente que sepa lo que hace. En mi caso, lo hice porque en esa semana de trabajos en grupo cogí mucha confianza tanto con mis nuevos amigos como con los instructores, y eso fue decisivo para que yo tomara aquella decisión.



LA EXPERIENCIA EXTRASENSORIAL


Mi experiencia fue fantástica. Viví la aventura de....
...............................................................................................



Cada día un avance de los capítulos, para que os hagáis una idea...  Podéis seguir este blog en

SEGUIR BLOG  o por  FACEBOOK
Besos






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carros de Foc 2018

LIMPIEZA INTESTINAL CON AGUA Y SAL

Bangalore - India - diás 22-23-24 - harto de ciudades jeje